8 razones para usar prendas de compresión

Branson Sport 8 razones para usar prendas de compresión en el entrenamiento deportivo

8 razones para usar prendas de compresión

Actualmente es bastante común ver gente corriendo por las calles, en algún gimnasio o competencia deportiva con alguna prenda de compresión, esto nos lleva a preguntarnos ¿Son útiles?, la respuesta es sí y por varios motivos que aquí, en Branson Sport, pasamos a detallarte:

  • Recientes estudios hallaron mejoras en el uso de medias compresivas sobre posibles mecanismos potenciadores del rendimiento en resistencia: Hay evidencias científicas.

8 razones para usar prendas de compresión en el entrenamiento deportivo

  • Su uso mejora mecanismos propioceptivos y una reducción de las oscilaciones musculares (Kraemer et al. 2010), mejora en la saturación del oxígeno (Menétrier et al. 2011), en la economía de carrera (Hausswirth y Lehénaff 2001), a nivel cardiaco (Varela et al. 2010) y a nivel metabólico (Lovell et al. 2011.)
  • Favorece el retorno venoso: Mejora la circulación, mejorando también la distribución del flujo sanguíneo, lo que logra una mejor oxigenación en los tejidos, al final se optimiza el consumo de oxígeno mejorando el rendimiento. Por tanto, es ideal para personas con várices o las famosas arañitas (telangiectasias).
  • Evitan la pérdida de calor: La compresión sujeta a los músculos de la zona y previene el movimiento lateral de los vientres musculares.
  • Favorece la recuperación: En la fase de reposo y recuperación posterior al ejercicio facilitan el retorno venoso, drenaje de toxinas, reducen la inflamación y dolores musculares (Doan, 2011) lo que revierte en una recuperación más rápida. Branson Sport Este punto es muy importante pues al estar en reposo, no existen los mecanismos naturales anteriormente mencionados y en esta fase posterior al ejercicio definitivamente las medias de compresión pueden tener un resultado realmente significativo y aún más en deportistas amateur que trabajan sentados o de pie y no pueden aplicar otras medidas recuperadoras.
  • Incrementa potencia muscular en actividades sostenidas (The Journal of Strength and Conditional Research, 1996).
  • Retraso de la aparición del dolor muscular y el trauma post-ejercicio y la percepción de dolor muscular (British Journal of Sports Medicine, 2007).
  • Acelera la recuperación muscular post ejercicio (British Journal of Sports Medicine, 2006).

En conclusión, el material compresivo en el ejercicio y deporte es un gran avance científico. Optimizarás la eficiencia muscular, aumenta la recuperación y la vuelta a entrenar, la recuperación será más agradable y, si llevas el grado de compresión adecuado (muy importante este punto), te sentirás más compacto y protegido.

8 razones para usar prendas de compresión en el entrenamiento deportivo

Con respecto a cuál elegir, elige el modelo que te ofrezca una compresión adecuada, si es verano elige colores claros pues repelen los rayos ultravioletas y si es invierno los colores oscuros atraen los rayos ultravioletas. El mantenimiento no es tan complicado, se debe lavar con agua fría (es importantísimo para que no se encoja, ni varíe el grado de compresión). En Branson Sport contamos con una línea amplia de prendas de compresión como medias, pantorrilleras, ropa compresiva, etc.

Ante cualquier duda o consulta ponte en contacto con nuestros profesionales en Branson Sport a través de nuestra web www.bransonsport.com

Share this post