Ejercicio intermitente de alta densidad y pérdida de grasa

Ejercicio intermitente de alta densidad y pérdida de grasa

Ejercicio intermitente de alta densidad y pérdida de grasa

El efecto del ejercicio aeróbico regular (salir a correr, caminatas, clases de bailes, etc.) han demostrado, según la evidencia científica actual, ser insignificante para la pérdida de grasa corporal; sin embargo otras formas de ejercicio pueden tener un gran impacto sobre la composición corporal.

Por ejemplo, diversas investigaciones que examinan el ejercicio intermitente de alta intensidad (HIIE) indican que este tipo de ejercicio puede ser más eficaz en reducir la grasa subcutánea y abdominal que otros tipos de ejercicio. El ejercicio intermitente de alta intensidad, realizado en forma regular, ha mostrado que puede incrementar considerablemente tanto la salud aeróbica como la anaeróbica.

El ejercicio intermitente de alta intensidad (HIIE) ha mostrado reducciones de grasa subcutánea y abdominal en hombres y mujeres con sobrepeso y diabetes tipo 2. Los mecanismos, que explican la reducción de grasa durante el ejercicio HIIE, no están del todo determinados pero pueden deberse al aumento de la oxidación de grasas durante y después del ejercicio y la supresión del apetito. El ejercicio HIIE parece tener un dramático efecto en la sensibilidad aguda y crónica de la insulina. Dado que la mayor razón para no realizar ejercicio es la falta de tiempo y puesto que el tiempo que necesitan los protocolos HIIE lo convierte en la mejor opción para la mayoría de los sujetos que quieren perder grasa.

Aquí un modelo de entrenamiento HIIE por Branson:

Realizar 20” de máxima intensidad por 20” de pausa.

branson-sport-blog-entrenamiento-modalidad-circuito-skipping-jacks-lima-peru

Puedes potenciar el efecto al complementar con alguna faja o chaleco de reducción Branson.

Share this post