Para qué se usan las fajas ortopédicas?

Para qué se usan las fajas ortopédicas?

Dentro de la amplia gama de elementos que se utilizan para mejorar la calidad de vida de las personas encontramos a las fajas ortopédicas. A estas fajas generalmente se las utilizan para fin de tratamientos lumbares en la mayoría de los casos y debidamente recomendadas bajo indicaciones médicas. Las fajas ortopédicas de tipo lumbares están confeccionadas con neopreno. Estas pueden ajustarse básicamente por abstracción y al mismo tiempo optimizan su rendimiento proporcionando seguridad a la hora de su utilización.

faja1¿Para qué se usan las fajas?
Existen las fajas elásticas de protección, estas son las que ofrecen más funciones ya que provienen y dan un tratamiento a las lesiones lumbares que se provocan por un sobreesfuerzo, además de proporcionar un soporte abdominal y lumbar. Debido al material con que están elaboradas pueden brindar una amplia comodidad al usarla por su particular elasticidad que contribuye a evitar la atrofia muscular.

También existen fajas con el objetivo de disimular el sobrepeso, una de las medidas inmediatas que se llevan a cabo para embellecer el abdomen, es el uso de las fajas. Según las opiniones de los cirujanos plásticos, las fajas ortopédicas y reductoras tienen su origen en el uso del corsé en el siglo XVIII, cuando las damas de esa época los empleaban a forma de exaltar las líneas de su cuerpo, disminuyendo así el volumen de la cintura.

Se puede utilizar a las fajas debajo de la ropa sin que se noten. También, se puede destacar que los diferentes modelos de estos complementos son muy prácticos y económicos en general. Estas fajas pueden brindar amplios beneficios según su tipo, están las estéticas y por otro lado, las de línea médica. Las primeras, reducen la cintura, abdomen y cintura, corrigen la postura, levantan el busto, glúteos y realzan la figura, son remodeladotes corporales y muy cómodas. En cambio, las segundas se utilizan con mayor frecuencia para la maternidad, en operaciones de busto, para liposucción, lipoescultura, corrección de malas posturas, problemas musculares, post- quirúrgica, etc.

faja2Diferentes tipos y medidas
Las fajas hechas en base al neopropeno, un material que ayuda en gran manera a mantener el movimiento que la persona realiza de acuerdo a las actividades de su cotidianeidad. Confeccionadas de un refuerzo lumbar de silicona insertado en sus laterales flexibles permiten la libertad del movimiento completo. Están diseñadas especialmente para proporcionar una sujeción, compresión y retensión de calor para prevenir y tratar las lesiones, siendo ideales para utilizar en la práctica de cualquier deporte.

En general, existen dos tipos de fajas una es la médica y la otra es la estética, las primeras que se emplean para fines de post operatorio, para cuando se realizan cirugías plásticas, especialmente en abdominoplastías, esto favorece a que la piel se adhiera de una mejor manera a la pared abdominal. En la línea estética se puede mencionar a la función de realzar la figura, espigando la postura y levantando los glúteos. Por otro lado, las fajas ortopédicas se recomiendan para disminuir las molestias ocasionadas por lesiones en los grupos musculares de abdomen o espalda, su utilización casi siempre es temporal, es una de las terapias que se complementan con actividad física que fortalece la musculatura ubicada en el abdomen bajo y la espalda. Como se puede ver, existen muchas funciones que caracterizan a estas fajas y ayudan a obtener los mejores resultados posibles en el proceso de recuperación de alguna lesión y cuidar el cuerpo.

Share this post