Pierde volumen con la gimnasia abdominal hipopresiva

Pierde volumen con la gimnasia abdominal hipopresiva

¿Quieres perder volumen, especialmente en la zona de la cintura? Puedes conseguir fácilmente tu objetivo mediante la práctica de la gimnasia abdominal hipopresiva. En qué consiste y qué beneficios tiene esta técnica ‘fitness’? La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica fitness que se diferencia de los comunes abdominales porque fijan su atención no sólo en los abdominales sino que también en el suelo pélvico.

gimnasiaTodas las posturas que se practican buscan tonificar la musculatura abdominal, fortalecer el suelo pélvico y la musculatura del periné, y disminuir el contorno de la cintura. Para realizarlos, se debe controlar al máximo la respiración.

Cada vez son más los expertos que recomiendan realizar este tipo de abdominales hipopresivos porque tienen muchos beneficios para nuestro organismo. En particular, se recomienda para la recuperación postparto ya que después del embarazo y el parto, se pierde fuerza muscular y hay un desequilibrio visceral. La gimnasia abdominal ayudará a tonificar la musculatura, activar los tejidos de contención y así mejorar la posición visceral. También se recomienda para evitar la incontinencia urinaria ya que este tipo de ejercicios ayudan a a tonificar los músculos pélvicos y logran fortalecer la zona disminuyendo las pérdidas.

Los resultados de la gimnasia abdominal son evidentes: tonifican el abdomen y reducen el perímetro de la cintura, mejoran la postura corporal al proporcionar mayor elasticidad y mejoran las prestaciones sexuales tanto en mujeres como en hombres al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.

Share this post