Presentes en el II Congreso Internacional de Fisioterapia

Presentes en el II Congreso Internacional de Fisioterapia

La Asociación Peruana de Terapia Física – ASPETEFI, con motivo de sus 60 años y dentro de sus actividades académicas organizan el II Congreso Internacional de Fisioterapia y IV Congreso Peruano de Fisioterapia “Vivir En Movimiento” y Branson Sport Line Sac confirma su participación en tan importante simposium internacional.

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad. La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

branson-sport-blog-congreso-fisioterapia-cintas-rodilleras-medias-ortopedicas-lima-peru2Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Todos estos puntos serán tratados en este evento que se ha considerado temas de gran interés profesional orientados a proyectarse a nuevos campos de acción y hacia la actualización continua del profesional fisioterapeuta, preparándonos para un mundo globalizado y para ello se cuenta con la participación de colegas extranjeros y nacionales de gran experiencia y trayectoria profesional.

Para nosotros será una oportunidad de compartir entre colegas nuestra identidad profesional, reforzando lazos de amistad y compromiso profesional de los que tenemos el privilegio de aplicar la ciencia y el arte de la Fisioterapia. Expresamos nuestro anticipado agradecimiento por su asistencia e invitación a participar en este magno evento.

Share this post