Sepa cómo eliminar el dolor de la espalda, la rodilla o el cuello

Sepa cómo eliminar el dolor de la espalda, la rodilla o el cuello

Hoy en día las lesiones corporales musculo esqueléticas, así como la tensión en que afecta cotidianamente a las personas, genera dolores frecuentemente, para los cuales es necesario recurrir a la medicina occidental. Además de tomar medicamentos que lejos de ser ideales, muchas veces perjudican otro órgano si no se ingieren adecuadamente. Es por eso que han surgido nuevas disciplinas para aliviar dichos problemas médicos, como los quiroprácticos y los fisioterapeutas.

¿Cuál es la diferencia?

branson-sport-blog-lesiones-musculo-esqueleticas-leemark-lima-peru-1La quiropraxia es una terapia manual que trata y previene los trastornos mecánicos en la asociación de nervios, músculos y esqueleto. Comprende diversas técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones, con especial énfasis en las dolencias denominadas subluxaciones.

Las subluxaciones se pueden producir por diferentes motivos, por ejemplo: bruscos e inapropiados movimientos, malas posturas, golpes, sobre esfuerzos musculares, etc. El área del cuerpo que más frecuentemente se ve dañada por esta patología es la columna vertebral. Y es oportuno enfatizar que al afectarse el eje principal de sustentación se llega a comprometer toda la estabilidad estructural del cuerpo.

La quiropraxia se fundamenta en la relación que se establece entre la estructura, centrada en la columna vertebral, y la función, coordinada por el sistema nervioso, y en cómo esta relación afecta el proceso previo a recuperar la salud.

La fisioterapia, por otro lado, es una disciplina que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Share this post